Eika es una empresa cooperativa especializada en la producción de componentes eléctricos principalmente para los fabricantes de electrodomésticos

Eika adquiere una participación de la startup navarra Stone Cooker, dedicada a fabricar mesas de cocinado lúdico.

Eika adquiere una participación de la startup navarra Stone Cooker, dedicada a fabricar mesas de cocinado lúdico.

Las mesas de Stone Cooker “SUISEKI”, utilizan piedra volcánica como soporte para el alimento y consiguen un cocinado limpio, saludable y sin humos

En fechas recientes la empresa cooperativa vizcaína EIKA S. Coop ha hecho oficial su entrada en el capital de la empresa navarra STONE COOKER, dedicada al diseño y fabricación de mesas y equipamiento para cocinado en exterior y recreativo. En una dinámica de innovación abierta, EIKA ha comenzado una colaboración estrecha con tecnólogos y startups, que le ha llevado a invertir en pequeñas y medianas empresas (pymes) no cotizadas, se destaca en este caso, que STONE COOKER se apoyará en la experiencia en proyectos de implantación y crecimiento de EIKA, para aprovechar las oportunidades en el sector y potenciar el desarrollo y venta de sus dispositivos, así como investigar en los posibles servicios digitales asociados al modelo del cocinado lúdico. No han trascendido los datos económicos de la operación.

Con la entrada de EIKA S.  Coop en el accionariado de STONE COOKER, le damos un fuerte impulso al plan estratégico de crecimiento y diversificación de nuestra compañía. Vamos a apoyar a STONE COOKER con nuestra experiencia contrastada y de éxito en el sector de la cocción eléctrica, y se va a poder desarrollar una visión estratégica, operativa y financiera conjunta, que a buen seguro mejorará la organización, sus procesos y operaciones, de forma que puedan apalancar correctamente su escalado y crecimiento”, ha señalado el director general de EIKA S. Coop, AITOR SORIA.

Por su parte, el consejero delegado de STONE COOKER, IBON TERUEL, ha comentado que “Estamos muy ilusionados, pues pensamos que de la mano de EIKA podemos dar el siguiente salto en el desarrollo lógico de nuestro proyecto, fundamentalmente porque nos aliamos con un equipo directivo, técnico y humano de primer nivel con el que abordaremos un ambicioso plan de crecimiento”.

STONE COOKER diseña y fabrica 3 modelos de mesas de cocinado lúdico, esto es: mesas que disponen de 1, 2 ó 3 zonas de cocinado directo sobre piedra volcánica calefactada eléctricamente, son mesas en las que disfrutar de una agradable velada y sobremesa en familia o con amigos mientras simultáneamente se preparan de manera más sostenible y sana alimentos de todo tipo (vegetales, carnes y pescados fundamentalmente, pero también huevos, crepes, etc.). Esta empresa navarra desde su constitución recibió el apoyo y la mentorización de la aceleradora de Innovación agroalimentaria Orizont gestionada por Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra. STONE COOKER recibió el apoyo financiero de Sodena, que continúa en el capital de la compañía.

EIKA es una cooperativa perteneciente a la corporación Mondragon, líder a nivel global en la provisión de componentes y sistemas que forman el corazón y el cerebro de los actuales equipos de cocción de los grandes fabricantes multinacionales de electrodomésticos.

Leer más